La Ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un llamado a la calma tras el corte de energía eléctrica que afecta a la mayor parte del país.
La autoridad indicó que según la explicación del Coordinador Eléctrico Nacional, el apagón eléctrico fue provocado por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico.
Asimismo, descartó que esta interrupción del suministro eléctrico obedezca a algún tipo de ataque.
“No hay ninguna razón para creer que hay un ataque” expresó la autoridad, añadiendo que en las próximas horas debería reponerse gradualmente el servicio.
Además indicó que está en marcha un plan de contingencia en caso de que el corte de energía se extienda a fin de minimizar el impacto.
“Si se extiende ciertamente vamos a anunciar medidas para minimizar consecuencias. El llamado es a la calma, es una falla del sistema y no estamos expuestos a un ataque“, indicó.
De acuerdo a Senapred el corte afecta a la región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Antofagasta, Región de Atacama, Región de Coquimbo, Región de la Araucanía, Región de Valparaíso, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins, Región del Maule, Región del Biobío, Región de los Lagos, Región Metropolitana de Santiago, Región de los Ríos, Región de Ñuble.