A raíz de la contingencia nacional por el corte masivo de energía eléctrica, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se informó que todos sus servicios están funcionando con normalidad, pese al incidente que ha afectado a la mayor parte del país.
De igual manera, señalaron que la atención de público se ha visto afectada con algo de demora, debido a que tanto recetas, como órdenes médicas y toma de horas, se están realizando de manera manual. Por lo mismo, desde el centro médico pidieron disculpas por los inconvenientes y solicitaron a los usuarios el tener un poco de paciencia en algunos procesos.
Pese a ello, el Hospital de Calama, está trabajando con normalidad gracias a su grupo de electrógenos y su equipo de funcionarios, que activaron sus protocolos de emergencia, para no interrumpir la atención de salud.
Además, destacaron que los pacientes que sean electrodependientes y necesiten el suministro de energía, acudan inmediatamente al Servicio de Urgencias, para evitar cualquier descompensación.