21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:19

Los nervios de Piñera por la ola de movilizaciones en el país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mandatario no se refirió a las demandas de los trabajadores, como pensiones dignas terminando con el sistema de las AFP y renacionalización de la gran minería para financiar salud y educación, centrándose en eventuales aspectos negativos de las movilizaciones.

Preocupado se mostró el Presidente Sebastián Piñera, por los “daños” que a su juicio, generarían la ola de movilizaciones que se realizan en el país, inciadas por los portuarios, los trabajadores del cobre, durante este jueves los estudiantes y también la acusación constitucional contra el suspendido ministro de educación, Harald Beyer.

“Es muy difícil construir un país y es muy fácil destruirlo”, indicó a primera autoridad del país, agregando que “Yo, como Presidente de todos los chilenos, quiero hacer una advertencia y manifestar mi preocupación por lo que estamos viviendo en los últimos días”.

Piñera señaló que el paro en los puertos del país “causó un tremendo daño a nuestra economía y a nuestros trabajadores”, así como también en su opinión lo hace la huelga de los mineros y “las acusaciones a veces sin fundamentos y con grandes errores contra los ministros”.

“Los paros, las tomas de carreteras, las manifestaciones violentas también producen un grave daño. Por eso quiero llamar a nuestros compatriotas a que reaccionemos y privilegiemos siempre el camino del diálogo y de los acuerdos”, concluyó.

Las declaraciones de Piñera se realizaron durante la entrega de la Asignación de Excelencia Pedagógica. La instancia la aprovechó la profesora premiada, Mariela Farias, para protestar contra el lucro, ante la incomodidad del mandatario.

- Publicidad -

EN PORTADA