17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:15

La protesta de la profesora más valiente de Chile

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Todo parecía ser el escenario propicio para cualquier acto público del gobierno. Discursos y fotografías. Pero la profesora Mariela Farías, dejó en claro que a la hora de defender la educación pública gratuita y de calidad para todos los chilenos, no hay protocolo que valga.

Es así como tras recibir la Asignación de Excelencia Pedagógica de manos del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, la docente del centro educacional de La Florida, Santiago, sacó un cartel con la leyenda: “La educación la hacen los maestros, no los gobiernos que encubren en lucro”.

El acto de protesta se viralizó inmediatamente en las redes sociales, donde se aplaude principalmente su valentía, dado que el gobierno chileno por lo general censura a quienes manifiesten ese tipo de opiniones mediante la represión policial, situación que se produce aún con más fuerza en los actos públicos y ceremonias de gobierno, donde cualquier opinión diferente a la oficial, es silenciada por la fuerza pública.

Pero en esta ocasión, fue la propia homenajeada quien se encargó de hacer pública una vez más el sentir de toda una generación de chilenos. La imagen, captó la inmediata atención de los reporteros gráficos y los aplausos del público, ante la incomodidad del Primer Mandatario, que no tuvo otra reacción más que una fingida y nerviosa sonrisa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA