17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:04

Lavín lanza recetario para que familias puedan cocinar con dos mil pesos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Serán entregados por el Fosis a 10 mil familias vulnerables, con el fin de que puedan soborear “comida chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede”, afirmó.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto al director nacional del FosisClaudio Storm, lanzó este domingo las “Recetas para Ahorrar y Saborear a la Chilena”, para que las familias vulnerables puedan elaborar platos para 4 personas por sólo $2.000 pesos.

El secretario de Estado sostuvo que “hicimos una investigación con las familias más vulnerables de Chile y la verdad es que estas familias gastan, para una familia de 4 personas, más o menos $2.000 pesos diarios en alimentación. Le hicimos un desafío a 3 chef, que es cómo lograr con menos de $2.000 pesos al día, comida que sea chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede”, afirmó.

Rocío Ariste, quien realizó un salpicón; Paula Larenas, quien elaboró un chupe de repollo y Álvaro Lois, quien cocinó un fricasé de habas, fueron los chef que asistieron a la actividad de lanzamiento del recetario, ocasión en la que también se preparó una ensalada a la chilena gigante de la que disfrutaron todos los participantes.

FOSIS

La propuesta del Ministro generó inmediatamente la polémica en las redes sociales, donde no son pocos quienes se preguntan si acaso Lavín y su familia gastarán solamente dos mil pesos en sus almuerzos.

En twitter el hashtag #RecetarioDeLavin se convirtió en Trending topic, donde la mayoría de los chilenos se burlan de la austera propuesta del secretario de estado y la comparan con otras iniciativas suyas de similares características. Asimismo se critica que en lugar de combatir la desigualdad que ocasiona el modelo económico del país, se promuevan verdaderas tácticas de supervivencia para los sectores no acomodados.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA