18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:47

La reaparición de Marcela Hernando

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vecinos de la Villa El Salto en conjunto con la ex alcaldesa de Antofagasta, denunciaron el grave riesgo que significa para los antofagastinos las toneladas de basura que se encuentra acumulada en las quebradas que rodean las piscinas aluvionales de la ciudad, que no ha sido limpiada desde hace meses.

La ex alcaldesa visitó el lugar junto con vecinos.

Luego de varios meses sin figurar públicamente, la ex alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, regresó a la contienda política como precandidata a diputada por el Partido Radical, denunciando junto a vecinos de Villa El Salto la “amenaza constante” que se cierne sobre la ciudad debido al estado actual de las quebradas que rodean las piscinas aluvionales ubicadas en el sector de El Salar del Carmen y La Cadena.

Ambos lugares presentan toneladas de basura y escombros en sus alrededores, los que ante posibles lluvias, podrían ser arrastrados por el agua hasta las piscinas que protegen a la comunidad de posibles aluviones

Dirigentes vecinales de Villa El Salto, encabezados por su presidenta, Felisa Godoy, en compañía de Hernando, visitaron ambos sectores, comprobando lo grave de la situación que los pobladores vienen denunciado hace meses.

“Esto es bastante preocupante, ya que el aluvión nos trajo un daño muy grande a nuestra población, en donde fallecieron muchos vecinos, por lo que nos afectaría mucho que nuevamente vuelva a llover, arriesgando la pérdida de vidas humanas” expresó Felisa Godoy.

En tanto, la doctora Marcela Hernando explicó que la visita corresponde a una solicitud que realizaron los propios vecinos, quienes necesitan urgente una solución a la problemática.

“Hoy respondo a un llamado de los vecinos de la Villa El Salto, quienes están muy preocupados por el nulo mantenimiento que tiene este sector de la ciudad. La mayoría de estas quebradas que rodean las piscinas aluvionales se encuentran repletas de basura y escombros, provocando un alto riesgo de colapso en caso de lluvias” indicó Marcela Hernando.

La precandidata al cuarto distrito agregó que “hago un llamado a las autoridades municipales y de emergencia del Gobierno para que se preocupen por implementar operativos de aseos urgentes; fiscalicen a los antofagastinos que tiran estos escombros y desechos e implementen planes efectivos de mantenimiento de estos lugares”.

En noviembre de 2011, la administración municipal de Marcela Hernando realizó un operativo de aseo en todo el camino del Salar del Carmen. Una iniciativa en la que participaron cuadrillas de voluntarios de empresas privadas, servicios públicos, personal del Ejército y la Armada, funcionarios municipales y vecinos, entre otros, quienes durante 15 días retiraron más de 7 mil toneladas de basura de las quebradas que rodean el camino a Calama y las piscinas aluvionales.

- Publicidad -

EN PORTADA