18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:37

La hija del “Che” Guevara llega a Chile promoviendo proyecto editorial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La hija del ex líder de la revolución cubana lanzará en nuestro país “Evocación, mi vida al lado del Che”.

Durante los primeros días de mayo llega a nuestro país Aleida Guevara March, hija de Aleida March y el mítico Ernesto “Che” Guevara, para el lanzamiento en nuestro país, y en el contexto de los ciclos de extensión organizados la Universidad Central, del libro “Evocación, mi vida al lado del Che”, el cual fue escrito por su madre y da cuenta del cómo fue vivir y crecer, especialmente para su hija, al lado de la figura gravitante de su padre.

En la ocasión, además de la presentación de la obra literaria, la primogénita del líder revolucionario dará a conocer el Proyecto Editorial Che Guevara, el cual es difundido por las editoriales Ocean Press y Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guerava de La Habana. En una primera etapa la iniciativa buscará asentarse en Colombia, Chile y Argentina para luego extenderse al resto de Latinoamérica.

Asimismo, además de la participación en los ciclos de extensión de la Universidad Central, se prevén varias charlas y presentaciones de libros con académicos, estudiantes, trabajadores, movimientos sociales y público en general, en lo que será una apretada e intensa agenda de actividades durante su estadía en Chile.

Guevara March es doctora en medicina, especializada en pediatría. Trabaja en el Hospital para Niños William Soler y es colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara. También ha ejercido en Angola, Ecuador y Nicaragua. Asimismo, es militante del Partido Comunista de Cuba.

Ha recibido numerosas condecoraciones internacionales en reconocimiento a su intenso activismo por la paz mundial. Es autora de los documentales Chávez, Venezuela y la Nueva América Latina (2004) y Ausencia Presente (2006), en el que nos acerca al Che a través de anécdotas familiares. También de su autoría son los libros Chávez, un hombre que anda por ahí (Ocean Sur, 2005) y MST, simiente de la esperanza (Ocean Sur, 2008).

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA