23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:07

Aumentan a 12 las universidades investigadas por lucro en la educación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 El fiscal a cargo del caso informó a los diputados sobre sus avances en esta materia.

Estudiantes caracterizando a los partidarios del lucro en la educación.

El fiscal Carlos Gajardo, que lleva adelante la investigación sobre el posible delito de lucro en universidades privadas, informó que actualmente son 12 las casas de estudio que están siendo indagadas.

Según informó Radio Cooperativa, Gajardo informó de los avances de la investigación este miércoles a la segunda comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

En base a lo informado por el fiscal, los planteles investigados utilizarían dos métodos principales para lucrar desde el bolsillo de los estudiantes y sus familias.

Uno de los métodos delictuales es a través de sociedades relacionadas y mediante el retiro de recursos -vía familiares- desde las universidades hacia sus sostenedores.

Una tercera fórmula para lucrar ilegalmente, tiene que ver con los préstamos que se realizan a las universidades sin tiempo ni tasa de interés.

- Publicidad -

EN PORTADA