16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:56

Camila Vallejo: “no puede ser que a la mujer que trabaja y estudia el Estado la castigue”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La candidata a diputada por La Florida del Partido Comunista, indicó que la configuración de la ficha de protección social presenta falencias, destacando que las mujeres “porque estudian o tienen estudios no caben en los beneficios que otorga el Estado en materia de vivienda u otros beneficios sociales”.

En el marco de una actividad realizada con el diputado socialista Carlos Montes, la candidata a diputada del Partido Comunista por la Florida, Camila Vallejo, se refirió al rol de la mujer en la sociedad y la falta de apoyo por parte del estado, destacando la necesidad de fortalecer las políticas públicas hacia la mujer trabajadora.

En ese sentido, la dirigente estudiantil se refirió particularmente a las mujeres jefas de hogar diciendo que hoy “requieren de manera urgente mayor apoyo por parte del Estado para asegurar sus condiciones de mayor sobrevivencia”, agregando que la configuración de la ficha de protección social presenta falencias, destacando que las mujeres “porque estudian o tienen estudios no caben en los beneficios que otorga el Estado en materia de vivienda u otros beneficios sociales. No puede ser que a la mujer que trabaja y estudia se le castigue”.

Por su parte, el diputado Carlos Montes se mostró “muy preocupado por la situación de las mujeres jefas de hogar, porque todavía están muy abandonadas por la sociedad. Tenemos 2 millones de mujeres jefas de hogar, de familias encabezadas por mujeres. Y la sociedad no esta preparada para acoger esto”, señaló el candidato.

Además, Montes reconoció lo hecho por el gobierno de Michelle Bachelet en materia de jardines infantiles y salas cunas, y precisó que “ahora hay que ampliarlo de manera que también los sectores medios puedan acceder a salas cunas”. También señaló que se debe aumentar el apoyo en capacitación y educación: “tiene que haber programas especiales a horas y condiciones distintas para las mujeres jefas de hogar”.

Montes aprovechó la ocasión para saludar a su madre y sus hijas que ya son madres, y también le dedicó unas palabras a Camila Vallejo “una madre en camino, pero también una mujer que va a ser una gran diputada, porque Chile necesita que toda la energía de esa juventud que quiere cambiar este país tiene que expresarse en el parlamento”.

Frente a esto Vallejo destacó que se necesita fortalecer “esta convergencia de oposición, tener más presencia parlamentaria para pdoer impulsar realmente las demandas que están surgiendo con mayor fuerza desde las mujeres, los pobladores, los trabajadores, el movimiento estudiantil y los movimientos sociales”.

Fuente: The Clinic Online

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA