Especialistas pronostican un alza del 10% en el precio del brócoli y el repollo

El aumento en la tarifa se debe principalmente a los daños en los cultivos de las regiones productoras y los obstáculos en el traslado a los grandes mercados mayoristas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Sistema Frontal que enfrenta actualmente nuestro país podría impactar el precio de algunas frutas y verduras a nivel nacional.

Diversos especialistas en el área pronostican un alza del 10% en el precio de diversas verduras, especialmente el brócoli y el repollo.

Los problemas causados por la destrucción de las áreas de cultivo en las zonas productoras y el aumento de la Gasolina incrementarían la tarifa de dichos productos.

Además, algunos gremios de comerciantes, puntualizaron que el valor podría encarecerse debido a los obstáculos y la logística en el traslado a los mercados mayoristas.

Deja un comentario