17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 23:41

Conoce la historia y como preparar los mejores “terremotos”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

terremotos-660x350En los últimos años se ha vuelto muy popular durante las fiestas patrias un dulce y refrescante trago, que prácticamente ya es considerado parte de las tradiciones populares de Chile.

Se trata del popular “terremoto”, que durante estas abunda en las diferentes fondas y ramadas.

Cuentan los entendidos que su historia se remonta al año 1985, cuando un terremoto asoló al país. Fue entonces que en el popular bar La Piojera, se creó este trago como una forma de darle un cariz más positivo a la tragedia.

Sin embargo hay quienes señalan que originalmente el terremoto se inventó en el bar El Hoyo.

Independientemente de la disputa sobre el lugar donde haya sido inventado es un hecho qué se trata de un trago cada vez más preferido por los habitantes del norte.

Tal como su nombre lo dice, es un trago con el que hay que tener cuidado, ya que es dulce y fácil de tomar, pero no es para nada suave y te puede dejar como si estuviera temblando.

Se prepara en base a  pipeño, un vino blanco artesanal, de uvas dulces como Moscatel, con un período de fermentacion muy corto. Otro de sus ingredientes fundamentales es el helado de piña, lo primero que se pone dentro del vaso, al que luego se le agrega el pipeño. Además, siempre se le agrega un licor, que dependiendo de la receta del local, puede ser granadina, fernet, menta o una mezcla de ellos.

Existen incluso algunas variantes curiosas, cómo es el caso del “marepoto”, que incluye menta y blue curaçao.

Te invitamos a ver este vídeo donde se explica brevemente cómo preparar el mejor terremoto en tu propia casa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA