19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:28

Falta de autocrítica por violaciones a los DDHH marca conmemoración de las “Glorias del Ejército”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la Parada Militar realizada en Antofagasta, las autoridades locales no se refirieron al rol de las Fuerzas Armadas en las violaciones a los Derechos Humanos, en el marco de los 40 años del paso de la “Caravana de la Muerte” por la región.

Municipalidad de Antofagasta
Municipalidad de Antofagasta

La ausencia absoluta de autocrítica respecto al rol que han cumplido las fuerzas armadas en la represión de los movimientos sociales y violaciones a los Derechos Humanos, marcaron la Parada Militar 2013 en Antofagasta.

Por el contrario, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, alabó a las Fuerzas Armadas, por su “prestigio” a nivel sudaméricano, así como también su “interés patriótico”.

“Me siento muy feliz de ser chilena, ya que son instituciones muy prestigiosas en Sudamérica y por lo mismo, el interés patriótico de ellas nos hace da mayor energía para seguir fortaleciendo nuestros valores como chilenos”.

La máxima autoridad comunal de Antofagasta destacó además la cercanía del Ejército con la comunidad, gracias a las diversas presentaciones musicales de “El Ejército en tu plaza”, iniciativa que recorre poblaciones antofagastinas y que es parte de un trabajo junto a la Corporación Cultural de Antofagasta.

El desfile en Antofagasta  fue presidido por la Alcaldesa Karen Rojo, el Intendente Regional, Waldo Mora y el Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Cristian Chateau. La actividad comenzó con un esquinazo encabezado por el conjunto folclórico “Huasos del Desierto” y agrupaciones folclóricas que junto al Club de Rodeo de Antofagasta, ofrecieron el tradicional brindis de “chicha en cacho” a las autoridades presentes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA