Mineros de Chuquicamata se toman acceso al mineral en defensa del cobre

Los accesos al mineral fueron tomados  por los sindicatos 1,2 y 3 de Chiquicamata, para impedir que los trabajadores  ingresaran a realizar el turno de las 6 de la madrugada, prolongandose hasta cerca de las 13:00 horas sin recibir respuestas.

Esta medida fue principalmente  por la “Renacionalización del Cobre”, que es exigida por medio de distintas movilizaciones en Calama como en Chiquicamata, ya que los trabajadores manifiestan que hay una privatizacion encubierta en Codelco, y que no estarán dispuestos a ceder a privados el sustento de la nación.

Los dirigentes expresaron que se tomarían los accesos hasta las 12:00 pm, plazo para que se les entregara una respuesta oficial a sus demandas.Sin embargo, tuvieron que dejar esta manifestación a las 13:00 horas, sin recibir respuestas.

Publicidad

Los dirigentes señalaron a la  prensa, que no extendieron el tiempo de la toma, para evitar afectar a la producción del yacimiento, pero que seguirán movilizándose para recuperar el Cobre de manos de privados, para que sea nuevamente de todos y cada uno de los Chilenos.