17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:35

Senador Gómez se sumó a la exigencia de una educación pública y gratuita

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En Chile una carrera universitaria significa desembolsar más de 20 millones de pesos. Fotografía: Sebastián Rojas

Presidente del Partido Radical entregó su apoyo a los estudiantes y señaló que la educación debe ser pública, gratuita y de calidad”. El senador además criticó la propuesta entregada por Lavín, que no satisface las demandas de los estudiantes.

En el marco de la reunión que sostuvieron presidentes de los partidos de la concertación con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Presidente del Partido Radical y Senador por la Región de Antofagasta, José Antonio Gomez, entregó su completo respaldo a los universitarios y secundarios del país en su lucha por una “educación pública gratuita y de calidad”.

“Las respuestas del gobierno y del ministro son parciales, sólo buscan mitigar los efectos de las manifestaciones por la educación“, sostuvo Gómez luego de que ayer el ministro Joaquín Lavín entregara una propuesta con siete puntos, que no satisface las demandas de los estudiantes.

El senador por Antofagasta fue enfático al señalar que, “colapsó la educación desde el punto de vista del negocio“, aludiendo a los millonarios negocios que algunos realizan en el área, a costa de los estudiantes y sus familias. No obstante, el senador manifestó que  debe “existir un sistema mixto, pero la obligación de educar y dar garantía de igualdad le corresponde al Estado“, añadió.

Acá el estado debe garantizar a todos los chilenos su acceso y desarrollo en el ámbito educacional. Por todo ello, hay que invertir recursos y cambiar el sistema“, aseveró Gómez, quien hizo un llamado a realizar “un gran acuerdo nacional” al respecto.

Audio

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA