18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:42

Anuncian nueva protesta por la educación pública en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las respuestas del gobierno no dejan conformes a quienes deben pagar por educarse. Fotografía: Sebastián Rojas Rojo

Una nueva movilización por la educación pública anunciaron para este jueves estudiantes secundarios, universitarios y profesores de La Perla del Norte, que siguen firmes y comprometidos con una educación que no signifique vaciar los bolsillos de los estudiantes y sus familias.

De acuerdo a lo manifestado por representantes de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, además de presidentes de los diferentes centros de alumnos de los colegios y liceos que se encuentran en toma, cuyo número podría verse incrementado con el apoyo de colegios católicos de la ciudad, esta nueva marcha se realizará a contar de las 11:30 de la mañana desde el frontis de la Universidad Católica del Norte, lugar desde donde se dirigirán hasta el centro de la ciudad.

Los partícipes del mundo de la educación, indicaron que se trata de un “funeral por la educación pública” seguido por un “carnaval de la esperanza” de un mejor sistema educativo. Todo ello, en el marco de las movilizaciones por la educación pública que se realizarán durante la jornada del jueves en todo el país.

Una vez realizado el anuncio, los estudiantes de Antofagasta se dedicaron a trabajar en la confección de lienzos y afiches, así como colorida escenografía con la que esperan sorprender pacíficamente a los antofagastinos, tal como ha sido la tónica en las anteriores actividades convocadas por los profesores y estudiantes de la región.

La convocatoria ha recibido respuesta principalmente mediante las redes sociales, que se han convertido en un verdadero bastión de la ciudadanía para evitar la censura de los medios de comunicación oficialistas. Este mismo método fue utilizado para convocar a la histórica protesta pacífica que reunió a más de 3.000 personas frente a la Intendencia durante el pasado jueves. Se trató de la protesta más masiva desde que Sebastián Piñera llegó al poder.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA