15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 03:56

Miles de antofagastinos se vieron afectados por la Exponor 2011

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Kilométricas filas de vehículos ocasionadas por la Exponor. A un costado, universitarios informan y entretienen a los conductores.

Como el evento que bloqueó el tránsito durante una semana, con todos los problemas que derivan de ello, además de ser el sitio donde fotografiarse con promotoras, será recordada la Exponor 2011, feria empresarial que terminó siendo vilipendiada por los propios antofagastinos.

La feria empresarial Exponor, realizada durante la pasada semana en Antofagasta,  sigue siendo blanco de críticas por parte de ciudadanos que nada tenían que ver y que se vieron gravemente afectados por un evento que priorizó los negocios de sus participantes por sobre el bienestar de la ciudad.

Filas interminables de vehículos, pasajes perdidos en buses y aviones, así como también la imposibilidad de realizar trámites o acudir a un hospital en caso de emergencia, fueron algunas de las situaciones más denunciadas por los antofagastinos, ocasionadas directamente por las fallas en la organización de esta feria.

Es una falta de respeto, estos señores de la Asociación de Industriales creen que pueden hacer lo que se les antoje en la ciudad sólo para hacer sus negocios. ¿Y qué pasa con nosotros, que nada tenemos que ver? Solo daños“, comenta Soledad Ramírez, una de las muchas antofagastinas que vieron extendidos sus tiempos de desplazamiento dentro de la ciudad por más de dos horas, a causa de las largas filas de automóviles.

En las redes sociales, la tónica fueron los reclamos por las esperas y las interminables filas de vehículos que ocasionó la feria, así como también la molestia en contra de la organización, que no invirtió en soluciones para los miles de antofagastinos que nada tenían que ver con los negocios de las empresas participantes, pero que terminaron pagando los platos rotos.

Otra consecuencia de esta feria en Antofagasta, obedece a un fenómeno de características sociológicas. La infaltable foto de perfil en Facebook al lado de una de las promotoras de la feria, que muchos antofagastinos lucen orgullosos, evidenciando la principal razón por la que asistieron a la Exponor.

No obstante, el balance que realizaron los empresarios organizadores fue positivo. De hecho, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta y Gerente General del Hotel Antofagasta, Nicolás Rodriguez, celebró en un diario local el aumento de la demanda hotelera, así como la llegada de inversionistas extranjeros.

Casi nadie solucionó las molestias

Cabe destacar que los disturbios que ocasionó la Exponor en el tránsito vehicular de La Perla del Norte, nunca fueron solucionados ni por las autoridades ni por los organizadores, hecho que generó el mayoritario rechazo de la población.

No obstante, la feria si sirvió para algo que sus organizadores nunca sospecharon. Jóvenes universitarios realizaron una de las manifestaciones pacíficas más celebradas a nivel nacional.

Simplemente de colocaron a un costado de la carretera, atochada de vehículos, con carteles informando sobre las demandas de los estudiantes. Los conductores se vieron obligados a leerlos, si es que no querían seguir mirando la patente del vehículo que los antecedía durante horas, por lo cual lograron su objetivo de informar y además entretener a los indignados automovilistas. Sin duda, todo un precedente.

- Publicidad -

12 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA