Fundador de la “Escuela Nazi Presidente Pinochet” es detenido por robo

Sujeto de 44 años tenía una causa pendiente con la justicia, por lo que fue detenido por la PDI. Parlamentarios piden que no se permita el funcionamiento de la escuela y se estudien posibles vínculos con grupos neonazis.

file_20140318121648
SoyChiloe.cl

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a Godofredo Rodríguez, de 44 años, fundador de la polémica “Escuela de Arte Nazi Presidente Pinochet” de Ancud, debido a una causa pendiente por robo.

El sujeto, fue conducido al Hospital San Carlos, de la localidad de Ancud, con el fin de constatar lesiones y posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna del Pudeto, informó Radio Cooperativa.

En defensa de su descabellada idea, Rodríguez isiste en que la escuela “Presidente General Augusto Pinochet Ugarte fortalecerá la derecha política en la zona” y que no le hará clases “a democratacristianos ni a ningún izquierdista”.

Publicidad

Esta situación, si bien puede ser considerada como una humorada, revela también el peligroso nivel de radicalidad existente en algunos personajes de la ultraderecha, dispuestos todavía a considerar “inferiores” a quienes expresen otra linea de pensamiento a sus supuestos.

Es por ello que parlamentarios pidieron al Ministerio del Interior prohibir su funcionamiento y analizar sus vías de financiamiento, así como posibles vínculos con grupos neonazis.