“La bravuconería de la Nueva Mayoría duró poco, la Concertación nunca se fue”

“Pesó la opinión de los empresarios y se bypassearon a la Cámara”, sostuvo el diputado independiente por Magallanes Gabriel Boric, respecto al acuerdo entre el gobierno y la derecha.

BoricEl ex dirigente estudiantil y actual diputado independiente por Magallanes, Gabriel Boric, criticó el acuerdo entre el gobierno y la derecha, para reformular la Reforma Tributaria.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario escribió: “El gobierno llegó a acuerdo en el Senado con la derecha y cambiaron la Reforma Tributaria. Pesó la opinión de los empresarios y se bypassearon a la Cámara de Diputados”.

Publicidad

“Además del acuerdo en sí mismo (que estamos estudiando en detalle), preocupa el precedente. ¿Se seguirá la misma lógica en reforma educacional?”, preguntó el legislador.

“Lo que queda en claro después del acuerdo tributario, es que la bravuconería de la Nueva Mayoría duró bien poco. La Concertación nunca se fue”, concluyó, coincidiendo con diferentes opiniones que cuestionan el paulatino abandono del programa de gobierno para ceder a las presiones de grupos empresariales.