18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:40

Cristián Cuevas bautizó a Golborne como “el rey del reality”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Timonel de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) respondió a declaraciones del biministro donde afirma que el paro de “Codelco no tiene sentido” y acusó a Golborne de no recibirlos a dialogar desde que fue designado como ministro.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristian Cuevas, instó al biministro Laurence Golborne a intervenir en el conflicto que mantienen los mineros con Codelco, a días de concretarse el paro nacional del sector que se realizará el 11 de julio.

“Nosotros emplazamos al señor Golborne, el rey del reality, que reciba a la Confederación de Trabajadores del Cobre, porque desde que es ministro jamás ha recibido a esta confederación”, expresó el líder sindical a Radio Cooperativa

Cuevas espera que el titular de Minería y Energía “cumpla con el compromiso de un nuevo trato laboral y de seguridad en la industria minera. Nosotros llamamos al diálogo, a resolver las situaciones con los actores que están en conflicto, como son los trabajadores de planta, los contratistas“.

“Golborne, más que preocuparse de la carrera presidencial, que se preocupe de los temas que afectan a los trabajadores en la gran industria del cobre”, sentenció.

Ward (UDI) sale en defensa del “rey” Golborne

Quien si tuvo palabras para alabar la gestión del secretario de estado, fue el UDI Felipe Ward, quién calificó como “absurdo” hablar de una eventual privatización de Codelco.

“Quiero ir más allá y decir que esto es absurdo, se dijo en la campaña del Presidente Sebastián Piñera que no se iba a privatizar Codelco, que seguirá siendo una empresa cien por ciento estatal”, recalcó.

Ward hizo un llamado a los mineros  a “modernizar, sincerar, transparentar y a tener un discurso más creíble respecto de Codelco, la empresa no se privatizará”.

Con anterioridad, el presidente de la Federación de Trabajadores de Codelco, Raimundo Espinoza, se refirió a la movilización nacional que realizarán el 11 de julio y denunció los intentos de privatizar la empresa nacional.


 

- Publicidad -

EN PORTADA