21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:59

El video con que Chile se defiende de la demanda marítima de Bolivia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó este jueves el video “Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad”, elaborado por la Cancillería en conjunto con la fundación Imagen de Chile, donde se expone la posición de nuestro país ante la demanda interpuesta por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El video tiene como protagonistas a la Presidenta Michelle Bachelet y al propio canciller Muñoz, junto a los ex Presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes explican las principales razones de por qué Chile pidió la incompetencia de la Corte Internacional ante la demanda de Bolivia.

El documento audiovisual explica los tres argumentos que sustentan la posición del país frente a la demanda boliviana: que Chile le ha concedido una serie de beneficios a Bolivia que le otorgan un acceso al mar; que ambos países poseen límites claros fundados en el vigente Tratado de 1904; y, finalmente, que –de prosperar la demanda boliviana– está en juego el desarrollo normal de las relaciones internacionales y el respeto por los límites establecidos.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA