17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:53

El lienzo que “la rompió” en el empate de Chile con Uruguay

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Barra de “La Roja” se la juega apoyando a los estudiantes de Chile y difunde las demandas por educación gratuita en la Copa América.

Los lienzos son algo común en las barras de todos los equipos del mundo. Desde alusiones a un color en particular, hasta declaraciones de amor y seguimiento eterno al equipo de sus amores, las consignas alrededor de las canchas son un condimento muy especial en cada partido de fútbol.

Y fue en ese contexto que la lucha de los estudiantes chilenos por una educación gratuita no quedó ajena al encuentro en que “La Roja” igualó 1 a 1 con su similar de Uruguay.

“Educación gratuita pal pueblo chileno” era la consigna que podía leerse en Mendoza, así como en la transmisión televisiva. Durante el encuentro con México la barra de “La Roja” desplegó también una bandera chilena gigante con la misma consigna de educación gratuita, que no apareció en la prensa.

Sin duda una muestra de que la lucha que estudiantes a lo largo y ancho del país realizan por lograr una educación que no implique endeudarse, ya traspasó las fronteras y se transforma también en protagonista de la Copa América.

- Publicidad -

15 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA