17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:43

La “gira” de la UDI aterrizó en Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mientras estudiantes de la región pasan frío en el interior de una toma, políticos pasean por la región para tildarlos de "politizados" mediante la prensa.

Coloma (UDI) y Pillado (JUDI), realizan una “gira” por ciudades de la Región de Antofagasta, sosteniendo reuniones con políticos locales y criticando duramente a los ciudadanos que se movilizan por el derecho a la educación.

Una “visita relámpago” fue la que realizaron los timoneles de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de la Juventud de esa colectividad política, en las ciudades de Antofagasta y Calama, durante los días posteriores a las multitudinarias movilizaciones estudiantiles por la educación pública que tienen de cabeza al gobierno de Sebastián Piñera.

Tanto el Presidente del conservadurismo, Juan Antonio Coloma, como el timonel de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, mantuvieron un almuerzo durante este viernes con el diputadopor Antofagasta, Manuel Rojas (UDI), para luego ser recibidos por el Gobernador de Antofagasta, Pablo Toloza, con quien sostuvieron una reunión política y estratégica para enfrentar las movilizaciones estudiantiles, que fue calificada por la autoridad como “una muy buena reunión”, celebrando esta cita mediante Twitter y felicitando a los timoneles gremialistas por su viaje.

Álvaro Pillado durante su llegada a Antofagasta (Fotografía de dominio público vía Facebook)

En la ocasión los políticos se refirieron en duros términos contra las movilizaciones sociales por una mejor educación pública y además defendieron la cuestionada gestión del ministro Joaquín Lavín, cuyos opositores fueron catalogados como “pilatos modernos” por parte de Coloma.

Durante el sábado, la directiva UDI se trasladó hasta la ciudad de Calama, que protagonizó un histórico Paro Comunal el pasado miércoles. Allí se reunió Pillado con los miembros de la Juventud UDI local, para sostener una amena reunión de camaradería y reiteró sus críticas contra las movilizaciones por la educación.

Finalmente, Pillado confirmó que la última parada de este viaje en la región, se llevará a cabo en la turística localidad de San Pedro de Atacama, que se caracteriza por sus bellos paisajes y los altos precios de sus hoteles de lujo.

- Publicidad -

22 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA