18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:23

Gobierno de Sebastián Piñera realiza su segundo cambio de gabinete

Lea también:

A poco más de un año de asumido el gobierno encabezado por Sebastián Piñera, éste realiza su segunda rotativa ministerial, en gran medida motivada por la crisis política y la baja popularidad que atraviesa la actual administración.

Luego de intensas conversaciones que sostuvieron el presidente, luego de su gira por México, con varios de sus ministros la semana pasada, hoy cerca de las 13.30 horas en una ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera, se concreta el cambio de gabinete que se venia especulando durante el fin de semana recién pasado.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue el encargado de comenzar la ceremonia y de anunciar las modificaciones. Los ministros salientes fueron: Ena Von Baer a la vocería de Gobierno, Felipe Kast a Planificación, Juan Andrés Fontaine a Economía, Joaquín Lavín a Educacion, Felipe Bulnes a Justicia, Hernán de Solminihac a Obras Públicas, y Laurence Golborne a Energía y Minería.

Luego de esto se pasó a tomar juramento a los nuevos ministros, cabe destacar que en total fueron 8 los ministerios que sufrieron modificaciones, se realizó un enroque en 5 carteras, mientras que en otros 2 asumieron los ex senadores Andrés Chadwick y Pablo Longueira, lo que ha generado una gran polémica en las redes sociales, sobre todo Twitter, acerca de la efectividad institucionalidad chilena y la representación popular.

Los nombres de los nuevos ministros son: Mideplan, Joaquín Lavín; Segpress, Andrés Chadwick; MOP, Laurence Golborne; Energía, Fernando Echeverría; Minería, Hernán de Solminihac; Educación, Felipe Bulnes; Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira; mientras que la cartera de Justicia será ocupada por Teodoro Rivero.

Luego de la ceremonia de toma de juramento a los nuevos ministros, el presidente Sebastián Piñera realizó una serie de anuncios en diversas materias, entre las que destacadan la creación del Ministerio de Desarrollo Social el cual luego estaría encabezado por Joaquín Lavín, y reafirmó la intención de crear la Superintendencia de Educación Superior.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA