17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:41

Chilenos repudian violencia contra damnificados por el terremoto

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El reciente “tsunami policial” desatado por el gobierno en contra de los damnificados de Dichato, no pasó inadvertido en las redes sociales e internet, donde rápidamente miles de chilenos manifestaron su apoyo a una comunidad que protesta por la ausencia de reconstrucción.

La frase “Fuerza Dichato” fue una de las más utilizadas por los ciudadanos a lo largo y ancho del país como forma de apoyar las manifestaciones ciudadanas en una de las localidades más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de Febrero del 2010.

A la par, en diferentes ciudades del país se realizaron algunas protestas en apoyo a los ciudadanos que lo perdieron todo y que en lugar de reconstrucción, reciben el sonido de bombas lacrimógenas encima de los campamentos en donde han debido habitar luego de la tragedia.

Según informaron medios locales, más de seis personas resultaron heridas luego del actuar de carabineros, mandatados por el gobierno para silenciar las opiniones distintas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA