Continua la crisis política que atraviesa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta vez, el recientemente nombrado ministro de Energía, Fernando Echeverría, renunció a su cargo, aduciendo razones de posible conflicto de interés por sus negocios en el rubro de la energía.
Echeverría, quien se había desempeñado también como intendente metropolitano, acudió a La Moneda durante esta tarde para presentar su renuncia al Presidente Sebastián Piñera.
El renunciado secretario de Estado argumentó su decisión en el hecho que “como ministro tenía que hacer mi declaración de intereses y al analizar la declaración descubrí que no había ninguna dificultad legal para ejercer el cargo de ministro de Energía, pero descubrí que había intereses de las empresas que yo represento que podrían interpretarse el día de mañana en contra del Gobierno y en contra mía”.
Explicó que siempre ha estado ligado al área de la construcción, pero dijo que actualmente estaba alejado de la actividad empresarial. Por ello, dijo, sólo al indagar “lo que estaban haciendo las empresas” en las cuales tiene participación, se dio cuenta de que “habían evolucionado hacia el sector energía y que algunas que pensaba que estaban terminadas, no lo estaban”.
“Cuando el Presidente me planteó este tema (asumir el cargo), yo se lo agradecí y en ese momento no pude prever todo lo que descubriría en una investigación acuciosa que he hecho en estos dos días”, dijo.