19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:50

Las “piñericosas” ahora también son motivo de burla internacional

Lea también:

sebastian-pinera
“Las libertades, la democracia y los derechos humanos están vulnerados en Venezuela. Debemos actuar para defenderlos y pedir libertad de presos políticos” fue lo que escribió el ex-presidente Sebastián Piñera como respuesta a los dichos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre su visita en dicho país, palabras que inmeditamente fueron duramente criticadas por miles de chilenos en las redes sociales.

A principio de semana el ex presidente chileno fue invitado a Venezuela junto a los jefes de estado de México y Colombia a una reunión que estaba llevando a cabo la oposición del gobierno de Maduro.

Ante la noticia de la visita de Piñera, el presidente de Venezuela aseguró que la visita de Piñera como la visita del fascismo de otras tierras, haciendo alusión al dictador chileno Augusto Pinochet.

Motivo por el cual el ex-presidente chileno escribió en su cuenta de Twitter, “El presidente Maduro no rebate argumentos. Solo descalifica a todo el que piensa distinto. Si quiere ser respetado debe aprender a respetar” declaró en su cuenta personal, para luego agregar sobre los problemas de los derechos humanos, libertad de expresión y otros temas que están siendo vulnerados en Venezuela.

Las criticas en redes sociales

Una vez que estas palabras aparecieron en las redes sociales de Twitter y Facebook, rápidamente miles de chilenos expresaron sus opiniones a favor y en contra sobre los dichos de Piñera, pero la mayoría de estas opiniones estaban en contra de las palabras que dijo el ex-presidente.

La mayoría de dichos comentarios eran alusivos a la muestra de apoyo que entregó en 1998 a Pinochet cuando este fue detenido en Inglaterra, quien fuese dictador en una época en nuestro país cuando se vulneró todo derecho de libre expresión, libre pensamiento y especialmente se atropellaron los derechos humanos.

Otros comentarios hacían mención a que el debía “hacer memoria” durante su campaña electoral donde el prometió educación pública gratuita, salud pública gratuita, legalizar el aborto terapéutico, matrimonio para parejas del mismo sexo, entre otras cosas más que no cumplió y eso es una forma de vulnerar la libertad de otros.

Mientras que otros comentarios apuntaban que Piñera no pueden y no debe hacer declaraciones hacia la política externa, cuando la política en Chile tampoco funciona como debiese ser, muchos aseguraban que primero se deben arreglar los temas del país propio para luego opinar sobre los problemas extranjeros.

Por ahora parlamentarios de Renovación Nacional pidieron al gobierno que se presente una queja formal ante las autoridades de estado en Venezuela por los dichos del presidente hacia Sebastián Piñera.

Ante los dichos del ex-presidente es necesario recordarles a todos el apoyo que presentó a Pinochet cuando este fue detenido en Inglaterra, tema que fue muy controversial en su época y ante esta situación fue sacado al tapete nuevamente al demostrar en 1998 su apoyo a quien atropelló los derechos humanos en nuestro país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA