17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:23

Presentan recurso de protección en contra de Elecda por abusiva alza

Lea también:

11043089_614089922055171_4545867329417110108_n

La Ilustre Municipalidad de Tocopilla a través de su equipo jurídico presentó este jueves 5 de marzo un recurso de protección en contra de la empresa Elecda en la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Esto debido a considerar como vulneradas una serie de garantías constitucionales y derechos al aplicar la tan cuestionada alza de la luz.

Estas famosas re liquidaciones que están apareciendo en las cuentas de muchos usuarios establecen un cobro que no se tenía contemplado y todo por la demora del proceso en que se tramitaron los decretos tarifarios que estaban pendientes desde 2011, es decir, el cobro que hace la empresa distribuidora está apareciendo con intereses y reajustes que se consideran como una pérdida del patrimonio desde dos puntos vista.

Primero, este cobro debió haber sido oficial en el momento que correspondía así los usuarios no tendrían que pagar este desajuste. Segundo, si bien la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fija este pago, es la empresa distribuidora la que fija el número de cuotas teniendo la posibilidad en sus manos de extender en muchas más el tiempo para facilitar su cancelación.

Si bien este recurso de protección que está tramitando el municipio es en base a dos boletas ya emitidas que recibió el Jardín de la Escuela Gabriela Mistral y la Escuela Especial F-9 Pedro Aguirre Cerda,  se espera que lleguen más.

Respecto a esto el alcalde Fernando San Román señaló que “el perjuicio a nuestro patrimonio es un abuso ya que nuestro municipio determinó su presupuesto para el 2015 en diciembre pasado y de alguna forma tenemos que defender a nuestras escuelas que no pueden pagar este costo”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA