17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 02:27

Rusia estaría desarrollando primer medicamento para curar el alcoholismo

Lea también:

FiveLongTermEffectsofAlcoholAbuse1
Una cura para tratar el alcoholismo estaría a punto de ver la luz gracias a las investigaciones realizadas por un grupo de científicos rusos de la Universidad Politécnica de Tomsk, la cual ya concluyó su fase de pruebas en animales según informó Viktor Filimonov, jefe de la investigación.

“Un 70% de los ratones sometidos a las pruebas, quienes previamente habrían sido convertidos en adictos al alcohol, han mostrado un notorio deseo de dejar de beber tras el tratamiento”, declaró Filimonov tras terminar las pruebas en estos roedores.

Este medicamento habría sido descubierto al momento en que se elaboraba otro medicamento, el cual sirve para combatir y aliviar las convulsiones que sufren los epilépticos, medicamento que ya es comercializado y habría sido desarrollado por la misma universidad.

Durante la investigación, los científicos descubrieron que este medicamento podría ayudar a tratar las adicciones, dado que al igual que los ataques de epilepsia, las adicciones de cualquier tipo afectan directamente al sistema nervioso central.

Por ahora el medicamento ya está listo para entrar en su fase de pruebas en humanos, de momento el laboratorio estaría esperando apoyo monetario estatal y voluntarios para realizarse las pruebas, para así continuar con la investigación.

El director de la investigación ha asegurado que este medicamento a diferencia de otros en el mercado no representa efectos secundarios a quienes los consuman, además de informar que si el medicamento logra los resultados esperados comenzarán a trabajar en un medicamento que ayude a combatir las adicciones a drogas y otros.

Como dato extra, la Organización Mundial de la Salud asegura que el consumo excesivo de alcohol es el causante de aproximadamente 200 enfermedades y trastornos. Además que por estudios que han realizado, cerca de 3,5 millones de personas mueren al año por el consumo de alcohol, lo que representa un 5,9% del total de muertes a nivel mundial.

Según los encargados de la investigación, todo estaría marchando a la perfección y esperan que para fines del 2015 poder lanzar al mercado ruso este medicamento, esperar los resultados para luego comercializarlo a otros países y así ayudar a las personas a combatir de manera segura su adicción al alcoholismo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA