17.3 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 04:55

[VIDEO] La campaña de la PDI contra el #grooming en internet

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de un video que da cuenta de los riesgos a los que están expuestos los niños y adolescentes que utilizan las redes sociales, además de dípticos y charlas educativas a la comunidad, se da partida a la campaña preventiva “Todos Contra el Grooming” que organiza la Jefatura Nacional de Delitos Económicos, a través de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI y que se desarrolla en todo el país.

Esta iniciativa se fundamenta en el aumento progresivo de este fenómeno a nivel mundial, que se define como “abuso sexual virtual”, ya que el agresor (grommer) utiliza internet para obtener imágenes y videos de menores de edad en actitudes impropias, las que pueden ser distribuidas a través de la red o ser utilizadas para obligar a la víctima a acudir a un encuentro real.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA