18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:18

Concejal terminó detenido tras agarrarse a combos frente a la Presidenta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alexi Castillo (Amplitud) se trenzó a golpes con José Barrientos (PS) en medio del “XII Congreso Nacional de Municipalidades”, acto en el cual participó la Presidenta Michelle Bachelet.

concejal

Detenido terminó el concejal de la comuna de Monte Patria, Alexi Castillo (Amplitud) tras protagonizar una pelea con su colega José Barrientos (PS) en una reunión entre alcaldes y la Presidenta Bachelet.

La trifulca se originó mientras el alcalde de Macul, Sergio Puyol, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, daba inicio a la actividad con un discurso que destacaba el aporte del Gobierno a las comunas.

Fue en ese momento en que varios asistentes comenzaron a vitorear a la Mandataria, mientras otros respondieron pifiando y levantando sus manos con el pulgar hacia abajo, como muestra de desaprobación.

La situación llevó a que dos concejales invitados, quienes estaban frente a la Presidenta Bachelet empezaran a darse golpes de puño, lo que concluyó con la intervención de Carabineros, quien se llevó detenido a Alexi Antonio Castillo Rojas, edil de Monte Patria y miembro de Amplitud. Por su parte, el otro involucrado en la pelea, José Simón Barrientos Ruiz, del Partido Socialista, siguió en la sala.

Cabe destacar que no es el primer acto polémico en el que se ve involucrado el concejal de Amplitud, que se unió al movimiento durante el presente año.

Anteriormente se interpuso un recurso de protección en su contra por parte del entonces Alcalde (S) de Montepatria y concejales, por agredir verbalmente a sus colegas en pleno concejo municipal, mientras que en otra ocasión tuvo una polémica por proferir insultos a vecinos en redes sociales.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA