Alerta preventiva por lluvias en la región de Antofagasta

lluvias-en-antofagasta

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta preventiva en la región de Antofagasta, debido a inminentes lluvias que se registrarían en la región durante este fin de semana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones moderadas (hasta 6 mm) en la costa y precipitaciones de carácter débil a normal (entre 4 a 8 mm) en el interior.

Publicidad

Asimismo, para las comunas de Calama y San Pedro de Atacama se esperan vientos intensos (hasta 80 km/h), de igual forma para los sectores cordilleranos (hasta 120 km/h), cabe señalar que estos últimos estarán acompañados por nevadas débiles.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.