23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:20

Carabinero reconoce haber disparado su arma durante la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Desde un comienzo la familia y testigos indicaron que los disparos que acabaron con la vida de Manuel Gutierrez provinieron de una patrulla policial que participaba de la represión a una protesta.

El general de Carabineros José Luis Ortega, confirmó este lunes que un funcionario de la institución fue dado de baja en el marco de la investigación por la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez en Macul.

Según indicó Ortega en información entregada por Radio Cooperativa, se trata de un suboficial de la comisaría de Peñalolén que concurrió a su propia iniciativa al lugar la noche en que falleció Gutiérrez, y que habría disparado su pistola UZI 9 mm en dos ocasiones.

De acuerdo a la versión policial, el funcionario aseveró que no habría disparado a un grupo de jóvenes sino al aire, lo que sería materia de investigación que está llevando a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI.

Manuel Gutierrez ha sido señalado como la primera víctima fatal de la represión del gobierno contra los estudiantes y al respecto, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizó un llamado a realizar un día de duelo nacional durante este lunes, organizándose diversas velatones a nivel nacional. También exigieron la renuncia del minitro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su responsabilidad en el actuar de carabineros

- Publicidad -

EN PORTADA