El día en que Sergio Bitar increpó a dirigente estudiantil que lo jubiló en cámara

El flamante Consejo Consultivo para la Educación Superior formado por el Gobierno para “construir una nueva política de educación superior”, paradójicamente tiene a la cabeza a un viejo caudillo concertacionista.

Se trata de Sergio Bitar, el mismo que se enfureció en cámara con un dirigente estudiantil que lo jubiló en cámara debido al fracaso del Crédito con Aval del Estado, que él mismo ideó mientras era Ministro de Riardo Lagos.

Bitar se mostró particularmente molesto cuando el entonces vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, le enrostró que el Crédito con Aval del Estado resultó ser un gran negocio para la banca privada, pero mantiene a miles de jóvenes junto a sus familias endeudados.

Publicidad

Hasta el momento, aún no existe una solución definitiva que implique condonación de estas deudas para estos jóvenes y sus familias, que en algunos casos triplica el monto real, todo gracias a una decisión adoptada por el gobierno de la época en forma inconsulta y condiciones muy poco convenientes para los afectados.

Recuerda el día de furia de Bitar