20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:52

Descartan nuevo rumor creado contra Camila Vallejo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FECH llamó a debatir con argumentos y no caer en la desinformación o fomentar mentiras para deslegitimar el movimiento estudiantil.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), descartó de plano el rumor sobre supuestas “ganancias personales” de la líder estudiantil, Camila Vallejo.

El planteamiento en contra de la Presidenta de la FECH fue creado por Jorge Abasolo Aravena en su columna Carta abierta a Camila Vallejo, en el derechista “DiarioAustral”.

“En la columna aludida, el señor Abasolo cuestiona la representatividad de los dirigentes estudiantiles en base al desconocimiento de cómo operan los estatutos de la Federación”, manifestó la FECH mediante un comunicado.

En lo que refiere a las supuestas charlas de liderazgo por un valor de $1.800.000 por charla, que el autor de la columna endosa a la dirigenta estudiantil, la FECH fué enfática: “Solo nos queda desmentir la información, puesto que la dirigente no realiza charlas y no cobra dinero por ninguna de las múltiples actividades que realiza”.

Cabe destacar que no es el primer rumor que crean opositores del movimiento estudiantil en contra de los dirigentes universitarios, con el fin de debilitar su imagen.

En ese sentido, la FECH invitó “a quienes quieran debatir sobre el crucial momento que vive nuestro país a hacerlo con argumentos, pero bajo ninguna circunstancia en base a la desinformación y menos sustentándose en mentiras que pretendan deslegitimar este movimiento”.

- Publicidad -

EN PORTADA