17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:55

Entre críticas de los artistas renunció el Seremi de Cultura de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Los artistas habían exigido insistentemente la renuncia de Jaime Madera, por los despidos políticos que afectaron a funcionarios del sector.

El ahora ex Seremi de Cultura, Jaime Madera Zamorano, se convirtió en la primera dimisión dentro del Gabinete Regional de Antofagasta, que se mantenía sin cambios desde que asumió la administración Piñera el año 2010.

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes informó que “en el día de hoy ha presentado su renuncia a esta institución el Sr. Jaime Madera Zamorano, Director Regional de la II Región de Antofagasta, quien con el propósito de asumir nuevos desafíos en el ámbito local y por motivos personales, ha comunicado esta decisión al Sr. Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.”

Madera se había visto fuertemente cuestionado por la serie de despidos que afectaron a destacados funcionarios de esa repartición pública, quienes aseguran, obedecieron a discriminación por su forma de pensamiento y opinión política.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA