19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:51

Nuevo accidente fatal protagonizado por un avión de la Fach en Juan Fernandez

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Avión Twin Otter

Mecánico perdió la vida en la pista del aeródromo de la isla Robinson Crusoe, al ser golpeado por la hélice de una aeronave Twin Otter.

Un nuevo accidente con consecuencias fatales se produjo en la cancha de aterrizaje de la isla Robinson Crusoe, ubicada en el Archipiélago de JuanFernández.

En esta ocasión, un mecánico de la Fach,  perdió la vida mientras realizaba sus funciones en tierra, luego de ser impactado por la hélice de una aeronave Twin Otter, utilizada para el transporte.

Según indicaron testigos citados por el diario La Tercera, el uniformado fue socorrido por sus compañeros de labores que participan en la denominada “Operación Loreto”, sin embargo, ya se había producido su deceso.

Con este nuevo accidente, la seguridad en los procedimientos de seguridad de la Fuerza Aérea vuelven a quedar en tela de juicio, ante las dudas generadas por el accidente protagonizado por un CASA 212,donde murió el animador Felipe Camiroaga junto a otras 20 personas, que ahora se reafirman con este nuevo hecho fatal.

No obstante, el Ministro Andrés Allamand manifestó que de momento, se desconoce que exista responsabilidad de otros funcionarios así como de la institución. “Las medidas de seguridad que hemos adoptado son las máximas que se pueden adoptar” manifestó el ministro, opinión a la cual adhirió el Comandante en Jefe de la Fach, General Jorge Rojas, quien indicó que “los militares estamos expuestos a estos golpes” y que la institución opera “25 mil operaciones al año y esto no había pasado nunca”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA