Colegio Providencia presiona a los padres para que firmen a favor del lucro

Funcionaria del Colegio Providencia recolectando firmas a favor del lucro.

Apoderados son presionados a firmar documentos avalando el lucro en la educación, bajo la amenaza de que en caso contrario deberán pagar el triple.

Continúan las presiones y amenazas por parte de Colegios Particulares Subvencionados de Antofagasta, en contra de padres y apoderados a quienes se les insta a firmar documentos a favor del lucro en la educación.

En esta oportunidad, se trata del Colegio Providencia, entidad que el pasado jueves presionó a los apoderados a firmar a favor del lucro en la educación, ya que en caso contrario el colegio se vería obligado a “triplicar la mensualidad”.

“A los apoderados les dicen que existen dos opciones: Se vuelve privado y deberán pagar tres veces más por lo menos, o se vuelve municipal malo”, comentó una fuente del establecimiento que prefirió mantener su identidad en reserva.

Publicidad

La fuente, que además fue testigo presencial de este irregular acto, agregó que los apoderados “firman en papeles sin carátulas”, hecho que revela el carácter ilícito de estas prácticas.

No es primera vez que se producen este tipo de situaciones en Antofagasta, ya que con anterioridad el Baptist College también realizó recopilaciones de firmas en contra de que el lucro en la educación termine de una vez por todas, haciendo uso de un documento en el cual además reconocen abiertamente que lucran con recursos de todos los chilenos.