Critican a Obispo evangélico que justifica el maltrato contra los menores de edad

Religioso cree que los niños deben recibir “azotes” y considera que personalmente no posee “ningún trauma”, luego de haber sido maltratado por su padre.

Polémica generaron las declaraciones del pastor Evangélico de Iquique, Obispo Rubén Sepúlveda, quien durante su discurso en la ceremonia del Te Deum local, defendió el maltrato contra los menores de edad, considerándolo una manera de educar.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío, el sujeto sorprendió a los presentes manifestando: “debo decir que por experiencia propia que recibí azotes cuando niño y que no tengo ningún trauma. Al contrario, agradezco a mi padre que usó en algunas oportunidades este maltrato”.

El singular “método” de enseñanza defendido por Sepúlveda, inmediatamente encontró detractores. Entre ellos, el senador Fulvio Rossi, quién comentó a El Sol de Iquique que “La intolerancia, el maltrato infantil no lo vinculo al amor. Y las religiones, yo creo, que están para fomentar el amor. Categóricamente me quedo con la UNICEF, disciplinar a los niños, se hace con educación, cariño con amor, infundiendo respeto y no con violencia”, señaló el parlamentario.

Publicidad

No es la primera declaración polémica que realizan personajes religiosos protestantes y el pastor Sepúlveda en particular. En otra oportunidad, el religioso criticó duramente a los homosexuales, considerándolos personas “no naturales”.