21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:17

Bienvenida Primavera

Lea también:

Fotografía: Sebastián Rojas Rojo. (cc)

La Tiranía en chile ha cerrado sus oídos, tapado sus ojos, perdido hasta la mas mínima pizca de sensibilidad que tenía:

Sobre cuatro puntos pedidos por los estudiantes para iniciar el dialogo, la Tiranía ha descartado de plano dos:

Que se retiraran los proyectos de ley sobre la educacion, que el ejecutivo está mandando al legislativo.

–  La imposibilidad de postergar el cierre del primer semestre el 7 de octubre, y el inicio del segundo semestre el 10 del mismo mes, generando con ello la perdida de créditos, becas y otros beneficios.

¿Qué es esto? Bueno, esto es un suicidio de la minoría gobernante, esto es la codicia de unos pocos que va por sobre la voluntad de muchos.

Para posicionar un debate sobre el lucro, fue necesaria la realización de marchas multitudinarias, expresiones artísticas culturales de vanguardia a nivel mundial, apoyo internacional, expresiones de la historia pasada como cacerolazos, chilenos en huelga de hambre, otros lesionados de mayor o menor gravedad, y desgraciadamente muertos.

Y a pesar que todo esto ha pasado en cuatro largos meses, tenemos una Tiranía que nos gobierna, que en vez de sentir, golpea;  que en vez de cuidarnos y querernos nos explota y nos desnuda cada vez más.

Ellos no escuchan, son la reencarnación moderna de los monarcas franceses del siglo XVIII. La lejanía de vivir como la gran mayoría, la lejanía de un noble con su pueblo, hizo que se generara esta revolución burguesa con amplio apoyo popular,  lo cual no es solo el fin de los reyes muertos por la guillotina, sino la caída de un sistema sordo, insensible, donde el poder se heredaba, donde se oprimía a muchos por el bienestar de unos pocos, donde todo el poder recaía en una sola persona. Este aburrimiento al orden de cosas, provoca el desencadenamiento de las fuerzas de la historia.

En Chile, señoras y señores la situacion no es para nada distinta. Tenemos un gobierno que tiene un 26% de apoyo y golpea al resto; no podemos pedirles a los jóvenes que crean en la “democracia actual”.

Los jóvenes en Chile…ellos piden amor, si amor fuera: desapego personal, pasión, fuerza, bondad, creatividad, etc.

Y también la falta de oídos, ojos, y tacto para oír, ver, y sobre todo sentir las demandas populares, solo hacen que la Tirania construya su propia tumba, con una rapidez asombrosa.

El Amor brota, se levanta porque es virtud, crece, se fortalece y sobre todo, siempre triunfa.

Se ocuparon las máximas expresiones que da nuestra imperfecta máquina democrática en Chile. Pero ello no sirve, cada vez se cree menos en este orden de cosas.

Pero el amor estalla,  no se guarda. El amor cambia el mundo y ahora comprendo por qué se dice que el amor es revolución.

Por desgracia, los oídos sordos de nuestros gobernantes, hacen que se busque otra forma de expresión de este amor. Y ello hace simplemente que se posicione en combate más franco y decidido la batalla entre “la codicia de unos” pocos y el “amor de muchos por todos”.

No tengo ninguna duda que el amor siempre triunfa. Pero el camino elegido por el amor, es algo que ningún chileno puede perderse. Bienvenidos a participar, vengan todos a sonreir, enomarse, cantar, caminar, llorar y a sentir. Comienza la primavera del amor, comienza la revolución.

- Publicidad -

EN PORTADA