Gigantesco despliegue policial para silenciar una protesta contra Labbé

Fotografía gentileza de The Clinic Online (cc)

Carabineros literalmente “blindó” la alcaldía donde se refugiaba el ex-coronel de ejército y actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Organizadores de la manifestación acusan violencia desmedida por parte de la policía.

Con ciudadanos detenidos por carabineros y otras decenas de personas afectadas por la acción de carros lanzaagua, culminó una protesta frente a la municipalidad de Providencia, en contra del alcalde la comuna, Cristian Labbé, por su decisión de cerrar el año y los liceos de la comuna.

De acuerdo a información entregada por El Mostrador, fueron más de mil las personas, entre estudiantes y apoderados, quienes se reunieron en el frontis de la sede municipal, con el fin de expresar su rechazo a las medidas adoptadas por el ex agente de la DINA, policía secreta de Pinochet.

“Paco entiende, no somos delincuentes, el único que roba, es el presidente“, corearon los estudiantes, antes de recibir las descargas de carro lanza agua en forma unilateral, producto de que no existió provocación ni hechos violentos por parte de manifestantes, según consideraron incluso algunos medios de derecha oficialista, como meganoticias.

Publicidad

El actuar de la policía se mantuvo hasta dispersar a los manifestantes, afectando el carro lanzaagua el interior de algunas viviendas, según denunciaron a la prensa vecinos del sector.

Labbé, cerró el año escolar en cinco establecimientos que habían sido tomados y anunció que a partir de 2012 no habrá matrícula para los alumnos que no residan en la comuna.

La medida fue rechazada por parte de concejales de la comuna por discriminatoria y además, no cuenta con el respaldo del ministerio de educación. Sin embargo el alcalde se ampara en el hecho de que aún no se termina la educación municipalizada, por lo cual se siente con el derecho de actuar a su voluntad en los colegios, según se desprende de sus declaraciones en un programa televisivo.