Camila Vallejo asegura que los “grandes saqueadores” están gobernando al país

Presidenta de la FECH dijo que en el gobierno están primando los sectores más duros e intransigentes de la derecha, que no están dispuestos al diálogo, agregando que en todo momento la Confech estuvo dispuesta a dialogar.

La Vocera de la Confech, Camila Vallejo, respondió este miércoles a las críticas del Gobierno, luego que el ejecutivo señalara que “no se debe permitir que en el país gobiernen los saqueadores”, señalando que “El ministro (Hinzpeter) se equivoca porque ya los grandes saqueadores están gobernando al país, son los más ricos. Necesitamos que los verdaderos saqueadores les paguen la educación a los más pobres”.

“El problema está que a falta de capacidad hoy día lo que prima son los sectores más reaccionarios de la derecha, los que están poniendo mano dura; no están dispuestos al diálogo; la ley Hinzpeter, de criminalizar los movimientos, la no entrega de las becas, la prohibición totalmente intransigente de no poder permitir expresar a la gran mayoría, de no abrir espacios de participación, de tirar todo al parlamento”, manifestó la líder estudiantil a Radio Bío Bío.

Camila Vallejo agregó que en el gobierno está primando la posición más dura e intransigente y eso ha demostrado la incapacidad que ha tenido durante todo el desarrollo del proceso de darle solución al conflicto de parte de quienes deberían haberlo hecho, que es el Presidente de la República”, sostuvo.

Publicidad

En este sentido, la vocera de la Confech agregó que “a mí me sorprenden estas cuñas que sacan de repente las autoridades para decir que no somos capaces o somos sobre ideologizados, etcétera. Hemos demostrado total disposición, no sólo nosotros, sino a aquellos que ellos llaman ultra izquierda para poder dialogar, pero la falta de voluntad ha provenido de parte de ellos y todo lo que diseñaron previamente para esta mesa de trabajo, para que esto se rompiera, fue por parte de ellos no por parte de nosotros; allí hay un problema que hay que develar y que hoy no está siendo asumido por parte del Ejecutivo, del oficialismo”.

Por otra parte, la dirigente estudiantil expresó además que quienes “han sido incapaces de conducir el proceso de negociación con los estudiantes es el gobierno”, esto en relación a declaraciones formuladas ayer por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien dijo que Vallejo y Giorgio Jackson no tienen experiencia suficiente.

“Ellos prepararon este escenario para que esto no prosperara, y es lamentable. Nosotros estuvimos dispuestos a dialogar. Pero, obviamente, si nos van a poner a dialogar nuevamente en base al GANE, si nos van a poner a hablar con una pistola en el pecho apuntalándonos con el dedo porque somos delincuentes, creemos que no es la forma”, finalizó Camila Vallejo.