Indignación nacional por baja condena contra Jovino Novoa

Los usuarios en redes sociales no ocultan su indignación por la condena emitida contra el jerarca UDI Jovino Novoa, por fraude al fisco.

El ex Senador fue sentenciado a tres años de presidio menor, con el beneficio de remisión condicional de la pena, luego de reconocer, en juicio abreviado, la emisión de boletas ideológicamente falsas al grupo Penta para financiar las campañas políticas de la UDI.

Sabas Chahuán y los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena evidenciaron la existencia de una serie de boletas y facturas falsas que favorecieron al ex senador por servicios profesionales que nunca se prestaron y que se emitieron con el fin de financiar campañas políticas.

Publicidad

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, considerando las duras sanciones en contra de las personas que cometen infracciones menores, como es el caso de pequeños comerciantes que no entregan boleta por ventas y servicios o personas que ejercen el comercio ambulante para subsistir.

Una imagen que se volvió viral en las redes sociales hace un contraste con la situación de Jovino Novoa y una persona que murió en la cárcel por vender cd’s en la calle.

 

12314137_10153730829583570_4091786163774296067_n

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here