Auditor del “Rumpy” confiesa cómo mató detenidos desaparecidos en dictadura

“Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada”, dijo, sin mostrar mayor arrepentimiento. La PDI solicitó audios a la emisora.

dictadura2

Un hombre identificado como Alberto (62 años) llamó al programa Chacotero Sentimental de Radio Corazón y dijo haber participado de ejecuciones y violaciones a los derechos humanos, en los meses posteriores al Golpe de Estado de 1973, cuando realizaba el servicio militar.

De acuerdo con su relato, a los 18 años vivía en el norte y fue trasladado a Santiago. “Conocí la extrema violencia. Caché lo malo que puede ser uno. Antes éramos hippies, amor y paz, y ahí había que salvarse como sea”, dijo.

Publicidad

“Estabas obligado, o te mataban los milicos o te mataban ellos (…) Uno actuaba por maldad y después cachabas que te gustaba y te volvías loco. Luchabas contra ese sentimiento (…) Cuando eres pelado no tienes derecho a preguntar”, agregó.

El sujeto también se refirió a la situación de los detenidos desaparecidos. “Participaba de una misión especial y llevábamos varios de estos tipos a la pampa (al desierto) y les pegábamos un tiro en la cabeza”, contó.

“Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada”, agregó.

Escucha el impactante relato