22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:09

Antofagasta postula como sede de Congreso Latinoamericano de Astronomía

Trabajo colaborativo entre el sector público-privado permitió la presentación de la candidatura de la ciudad, que cuenta con servicios de primer nivel y un potencial indiscutido como polo astronómico a nivel internacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

MG_6652-780x520

La región de Antofagasta ya presentó su primera postulación formal para convertirse en Sede del XVI Congreso Latinoamericano de la Unión Astronómica Internacional (XVI Latin American Regional IAU Meeting), que se realizará el año 2019.

Luego de un intenso trabajo público-privado desarrollado por los equipos técnicos de Corfo mediante el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios, Sernatur y Antofagasta Convention Bureau (ACB) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se elaboró el primer libro de candidatura o Bidding Book, documento que detalla a la organización del evento las inmejorables condiciones que posee nuestra región para el turismo astronómico.

La Directora Ejecutiva del Comité Regional de Desarrollo y Fomento Productivo,Marlene Sánchez, indicó que la ciudad posee las competencias necesarias para ser la próxima sede de este importante evento.

Estamos muy esperanzados en adjudicarnos este Congreso, porque no solamente contamos con excelentes empresas y servicios, sino que también tenemos ventajas competitivas naturales, que son nuestros cielos con certificaciones internacionales para la mejor observación de cuerpos celestes”, señaló.

En este ámbito, destacó que en la región se han desarrollado además avances tecnológicos y descubrimientos de preponderancia internacional, lo que convierte a esta zona como la mejor opción para el desarrollo de este encuentro.

En caso de concretarse la realización de este importante evento internacional, ofrecerá un desafío tanto para el sector público como privado para seguir avanzando en la consolidación de la región como un destino internacional para el turismo individual y también para el turismo de negocios

En este ámbito, la candidatura de la ciudad está vinculada con  los esfuerzos desarrollados por el Consejo Directivo de Turismo de Negocios de la Región de Antofagasta, alianza público-privada entre Corfo, Sernatur, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y representantes de las cámaras de comercio, turismo y hotelería de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, para el fortalecer el Turismo de Reuniones empresariales, Programas de Incentivos Corporativos, Convenciones de Negocios y Eventos Industriales (MICE, por su sigla en inglés).

Se trata de una estrategia que forma parte de las medidas de la Agenda  de  Productividad, Innovación y Crecimiento, impulsada por la presidenta Michelle Bachelet que busca desarrollar esta área productiva para insertar a la región de Antofagasta en el circuito internacional de grandes negocios contribuyendo a la diversificación económica y productiva de la zona.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA