20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:45

Lanzan la segunda Farmacia Popular en Chile

Lea también:

Farmacias en colusión

San Ramón será la segunda comuna del país que tiene farmacia popular, tomando la iniciativa que ya esta en funcionamiento en la comuna de Recoleta,impulsada por su alcalde Daniel Jadue.

La farmacia popular abrirá durante los próximos días en San Ramón y de este modo, se convertirá en la segunda comuna en ofrecer una real ayuda a nuestros pobladores que más lo necesitan,  tomando en cuenta los altos costos de las farmacias privadas del país.

En el caso de San Ramón los vecinos contaran con descuentos de casi el 70% en medicamentos y en el caso de extrema vulnerabilidad (previa revisión de los antecedentes) se subvencionara el 100% de aquellos que lo necesiten.

El proceso para adquirir los medicamentos es de previa inscripción en las mismas dependencias del municipio, y mediante la consulta casa por casa  que realizarán trabajadores sociales , Cesfam y Consultorios de la comuna.

La Farmacia comenzará atendiendo tres días a la semana sumando los otros días a medida que aumente las inscripciones.

El alcalde,  Miguel Angel Aguilera,  agradeció a las autoridades que han hecho posible que esta farmacia popular pueda estar en San Ramón, e invitó a los vecinos acercarse a la municipalidad para comenzar el proceso de las inscripciones.

Aldo Ortiz Flores
El Ciudadano

- Publicidad -

EN PORTADA