Ministro Bulnes huyó del ex-congreso nacional en medio de manifestaciones

Cerca de cincuenta personas ingresaron pacíficamente al edificio del Congreso en Santiago para exigir un Plebiscito Nacional. Representantes de “Democracia para Chile” llegaron hasta el salón de lectura para denunciar la extrema violencia que Carabineros aplica en contra de los manifestantes y en los desalojos. Minsitro de Educación huyó del lugar.

El movimiento Democracia para Chile llegó pasado el mediodía al Salón de Lectura del ex Congreso Nacional, en Santiago, donde iniciaron una toma de carácter  pacífico.

El principal punto de la acción es exigir un plebiscito ciudadano. El comunicado destaca que “exigimos al Congreso Nacional que restituya de inmediato la soberanía a los ciudadanos, instituyendo el plebiscito vinculante como la herramienta con la que los chilenos y las chilenas podremos resolver directa y legítimamente los grandes conflictos del país y comenzar a construir en paz una Nueva y Real Democracia”.

“La ciudadanía se cansó del abuso. Hoy ha despertado y ha salido a las calles a exigir respeto. Ha entendido que en Chile deben haber cambios profundos y que ello ocurrirá sólo cuando las cosas comiencen a ser como deben ser: Que los ciudadanos manden y los Gobiernos y Parlamentos obedezcan”, reza el documento.

Publicidad

Los manifestantes reclaman por el maltrato que reciben por parte de Carabineros en el desalojo de los establecimientos educacionales y en las marchas. Denuncian golpes, detenciones ilegales y vejaciones.

Uno de los momentos que marcó la jornada, fue la  huída del ministro de educación, Felipe Bulnes, mientras estudiantes cantaban frente a él “que se vayan todos, que no quede ni uno solo“. A tal nivel llegó el nerviosismo del titular de educación, que casi se cae mientras era ayudado a salir del lugar por sus guardaespaldas.

Video gentileza de ChileEnDirecto
En vivo

Manifestantes encaran a políticos

En desarrollo…