La “Caravana” de la represión aterrizó en Calama

Fotografía: Enlalinea.cl

Un total de 31 personas, 20 de ellas menores de edad, fueron detenidas en Calama, luego de que se sentaran en una céntrica calle de la capital de la provincia El Loa, con el fin de protestar contra la negativa del gobierno a entregar educación gratuita para todos.

Luego de participar en una masiva marcha estudiantil que se llevó a cabo en la capital loína, en el marco del Paro Nacional convocado por la Confech, alrededor de cincuenta estudiantes realizaron en forma pacífica, una “toma simbólica” de la Gobernación Provincial de El Loa.

Mientras los estudiantes se retiraban del lugar y como forma de concluir la manifestación, se dirigieron a la calle y se sentaron en plena  Avenida Granaderos, cuando personal de carabineros inició las persecusiones y detenciones.

Publicidad

Testigos denuncian que carabineros actuó con inusitada violencia, que afectó también a personas que tomaban fotografías, como es el caso del fotógrafo Juan Pablo Arce, quien capturaba fotografías para este medio, sin embargo terminó con su equipo fotográfico destruído y resultó detenido por carabineros.

La Coordinadora de Derechos Humanos “Derechos para todos”, anunció que presentará acciones legales con el fin de resguardar a los menores y mayores de edad que resultaron detenidos.