17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:12

Más de la mitad de los chilenos rechaza la gestión del gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ciudadanos también se muestran contrarios a la construcción de represas y el uso de la energía nuclear, mientras que apoyan el voto voluntario.

Continúa en picada la desaprobación ciudadana al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los datos revelados este miércoles por la última encuesta IPSOS, la cual refleja que el rechazo a la gestión del gobierno subió casi 10 puntos, llegando a un 50,5%.
En tanto, la aprobación del Ejecutivo alcanzó un 46,9 por ciento y la gestión del Presidente Sebastián Piñera reporta un 48,9 por ciento de desaprobación versus un 49,8 de menciones positivas.

El estudio arrojó también otros datos importantes, como el amplio respaldo al voto voluntario (77,6%), rechazo al sistema binominal (63,2%), rechazo a la construcción de centrales hidroeléctricas en Aysen (61,1%) y rechazo al uso de la energía nuclear en Chile (84,1%).

La encuesta tiene un margen de error del 3,1% y un nivel de confianza del 95% .

Revise el estudio completo

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA