19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:44

Denuncian supuesto abuso sexual en escuela básica de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una denuncia por supuesto abuso sexual en contra de un menor de la Escuela D-68 Jose Papic de Antofagasta, presentaron padres y apoderados del citado establecimiento educacional.

El niño habría sufrido tocaciones por parte de un alumno de un curso superior, hecho que fue denunciado por su madre identificada como Silvana Rojas, de acuerdo a lo que confirmó a Radio Desierto Ester Velasquez, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, quien en ese mismo instante se encontraba reunida con el director del establecimiento.

La funcionaria municipal fue enfática en señalar que atendió a la madre que realizó la denuncia y que se está solicitando un informe al director del establecimiento.

Velasquez agregó que no puede adelantarse a emitir juicios al respecto y que la situación se debe determinar en forma veraz y objetiva.

“No me puedo adelantar a emitir juicios, es una falta grave asegurar cosas cuando no se ha hecho la investigacion correspondiente”, manifestó.

Este hecho fue repudiado por el concejal Hugo Benitez, quién solicitó que los antecedentes sean puestos de inmediato en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), trascendiendo que la familia del menor supuestamente abusado, ya realizó la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

EN PORTADA