Las mejores respuestas al “mi familia no me falló” de Piñera

Cbgro-vW0AEcxa0.jog

Polémica generaron en el país las últimas declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera. 

En conversación con revista Capital, la posible carta electoral del conglomerado de derecha ‘Chile Vamos’ dejó de la lado la mesura que suelen tener los ex mandatarios y tras ser consultado por la forma en que Bachelet ha actuado por el caso Caval,  recordó su gestión en La Moneda: “Una de mis principales preocupaciones cuando era candidato y después cuando fui electo presidente, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo familiar más cercano. Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio (…) Y debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló”.

Publicidad

Un hecho que encontró inmediata respuesta desde el gobierno, los opositores al que fue el gobierno de Piñera y también en las redes sociales, donde las críticas no se hicieron esperar.

Nos parece inapropiado referirse a las familias de otras personas. Y no vamos a hacer más comentarios sobre las declaraciones del ex Presidente Piñera“, enfatizó la vocera de Gobierno, Claudia Pascual.

Por su parte, el diputado PS Osvaldo Andrade arremetió contra Piñera señalando que “En los albores del Festival de Viña creo que es una buena manera de inaugurarlo. Tenemos la gala y tenemos a Piñera el día anterior: Ya el Festival de Viña empezó (…) hay Piñericosas simpáticas, hay divertidas, hay algunas raras -porque no siempre se le entiende bien- y habrá otras odiosas. Pareciera ser que esta última se inscribe dentro de las odiosas. Pero acostumbrémonos: Vamos a tener un periodo largo de Piñericosas continuamente”.

Comentarios en redes sociales